viernes, 3 de septiembre de 2010

Carta del Niño Mapuche José Antonio Ñirripil Pérez



A mi pueblo Mapuche:
Yo, José Antonio Ñirripil Pérez, menor recluido en la cárcel de Chol-Chol, anuncio mi inicio de huelga de hambre en apoyo a mis hermanos Mapuche recluidos en distintas cárceles del país. Quienes han sido encarcelados injustamente debido a la discriminación y racismo de la que ha sido objeto mi pueblo.
He sido formalizado, junto a mis compañeros Cristian Cayupan y Luis Marileo (menores de edad), bajo la Ley Antiterrorista, la cual deja ver que el racismo del Estado Chileno afecta no sólo a los mayores de edad, sino que a todos los que seamos Mapuche, incluyendo a niños y mujeres.
Debido a las injusticias que vivimos diariamente, me sumo a la huelga de hambre en repudio a los atropellos que sufre mi pueblo en las comunidades.
Quiero la desmilitarización de las comunidades, que no se aplique la Ley Antiterrorista en causas Mapuche, fin del maltrato físico y psicológico a los niños Mapuche y la libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.
Bueno, estas son las principales peticiones que exijo mediante mi huelga.
Llamo a mi pueblo a apoyar las movilizaciones, a los hermanos, ya que lo que hoy me afecta a mí como Mapuche, algún día afectará a todos.
Libertad a los Mapuche
Marrichiwew
José Ñirripil Pérez Lof Muko.
Menor Prisionero Político Mapuche
CIP CRC CHOL-CHOL




Fuente: Mapuexpress.net
Fotografía internet
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara

No hay comentarios: